El incendio de un terraza en el Paseo del Mar de Blanes obliga a intervenir cuatro dotaciones de emergencias

Un total de cuatro dotaciones de cuerpos de emergencias han tenido que intervenir esta madrugada en un incendio que ha afectado a la terraza de un restaurante del Paseo de Mar de Blanes, sin que afortunadamente se haya tenido que lamentar ningún herido.

El aviso la dado un vecino del local cuando faltaban pocos minutos para las 4 de la madrugada, que ha llamado directamente a la Policía Local de Blanes para informar que se estaba prendiendo fuego.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Inmediatamente, se han trasladado dos patrullas de la Policía Local, al tiempo que alertaba a los bomberos de la Generalitat, que han intervenido con dos dotaciones para extinguir el incendio. En previsión de que el fuego no se propagara a la carpa de la terraza del restaurante de al lado, la Policía Local se ha encargado de actuar utilizando el extintor del coche patrulla.

El vecino que dio el aviso a la Policía Local ha explicado que ha oído ruido de cristales rotos, circunstancia que ha sido lo que la ha alertado. Por ello, se sospecha que para acceder al interior de la carpa cerrada, el autor o autores del siniestro han roto la puerta de acceso que hay. A consecuencia del incendio, la terraza del restaurante afectado ha quedado completamente calcinada, y la carpa del establecimiento de al lado con daños superficiales.

El operativo de emergencias ha finalizado poco después de las 5 de la madrugada. Los responsables del popular restaurante están recibiendo durante las últimas horas la visita y el apoyo de numerosas personas que se ha acercado, entre ellas del alcalde de Blanes, Ángel Canosa.

Hace tres años ya hubo un incendio en esta misma terraza

Se da la circunstancia de que precisamente hace tres años, el 8 de octubre de 2018, un total de siete dotaciones de cuerpos de emergencias ya tuvieron que intervenir en un virulento incendio que, en aquel caso, afectó de lleno a dos terrazas. En aquella ocasión, ambas quedaron completamente calcinadas a diferencia de ahora, en el que tan sólo una de ellas ha recibido más fuerte.

Según publicaría tres días más tarde Diari de Girona, los investigadores de los Mossos determinaron que el fuego de las dos terrazas había sido provocado, ya que en el lugar de los hechos se encontró material inflamable.

El dueño de uno de los dos locales siniestrados explicó entonces que el fuego fue provocado por el lanzamiento de tres cócteles Molotov hechos con botellas de vidrio. De las tres, dos explotaron y causaron virulentas llamaradas, que también quemaron la terraza de al lado.

Hace tres años el restaurante que ahora ha quedado más afectado lo regentaban otras personas. Fue después del incendio que los actuales responsables se trasladaron después de que llevaban muchos años con un local que habían abierto en la Rambla Joaquim Ruyra, situado también en el centro de Blanes.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes