Los jóvenes de Lloret de 14 a 17 años pueden sustituir las multas por trabajos comunitarios

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, a través de la concejalía de Bienestar y Familia, ha creado el programa “Reconcíliate”, que permite la sustitución de una sanción administrativa (multa económica) por otra medida de carácter socioeducativa y / o de salud que permite dar una respuesta más individualizada para cada caso concreto.

El programa va dirigido menores entre 14 y 17 años, residentes en el municipio y sólo se podrán sustituir las sanciones derivadas por infracciones de la Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana o de la LO 04/2015, de Seguridad Ciudadana, relativas a la tenencia o consumo de sustancias prohibidas en la vía pública. En cuanto a los menores de 14 años, al no ser imputables ante la ley, se facilitará progenitores o tutores legales la posibilidad de participar.

Arantxa Jimenez, concejala de Bienestar y Familia, manifetó que «el objetivo general del programa es hacer protagonistas a estos jóvenes, empoderarlos y que sean conscientes de la responsabilidades y consecuencias de sus actos a través de trabajos en favor de la comunidad». Además «se implica a la Administración local y la comunidad en este proceso psicoeducativo del menor fomentando la cohesión y convivencia social».