Un vecino de Blanes muere en el Parc Natural de Montseny al caer desde 50 metros

Foto de archivo de una intervención de los bomberos del GRAE

Los Bomberos de la Generalitat rescataron el pasado martes el cuerpo sin vida de un excursionista que murió al precipitarse al vacío cuando caminaba cerca del Gorg de la Goja, en el municipio de Gualba, en un terreno adscrito al Parc Natural del Montseny.

Según informó Diari de Girona, el fallecido es vecino de Blanes. A las 10:57 horas de la mañana los Bomberos fueron alertados del accidente del excursionista, que iba en grupo y realizaba una ruta por el parque. Inmediatamente se activó el helicóptero de rescate medicalizado del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con el médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y un vehículo ligero terrestre de apoyo que también se desplazó a la zona.

El excursionista cayó desde una altura de unos 50 metros, desde un sendero que sale del Mirador y baja hacia la zona del salto de agua, a una zona de muy difícil acceso y de mala visibilidad tanto desde el Mirador como desde el mismo sendero.

Los primeros efectivos terrestres en llegar iniciaron la búsqueda de la persona accidentada siguiendo las indicaciones de los testigos. Los efectivos de los GRAE, que llegaron con el helicóptero, tuvieron que realizar una instalación de cuerdas hasta el cauce del río para poder acceder al excursionista.

Una vez los efectivos de los GRAE y el médico del SEM llegaron al lugar constataron que el accidentado estaba muerto. Se activó la comitiva judicial y también efectivos de la Unidad de Montaña de los Mossos que se desplazaron hasta el lugar en helicóptero.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Una vez se autorizó el levantamiento del cuerpo se procedió a la evacuación del cuerpo. Ante la imposibilidad de hacerlo desde el sitio con el helicóptero por la dificultad de la aeronave de acceder a la zona, los efectivos de montaña de los Bomberos de la Generalitat han asegurado la víctima y, junto con los efectivos de los Mossos, han realizado la extracción del cuerpo con cuerdas hasta una zona donde el helicóptero de rescate pudo hacer la evacuación.

En el operativo de rescate trabajaron, además del helicóptero los GRAE y un vehículo ligero de los Bomberos de la Generalitat, cinco dotaciones de los Mossos, una de ellas de montaña y una de Investigación.