La policía de Blanes desalojó un local que ejercía actividad de discoteca y que incumplía las medidas contra el Covid-19

Ayuntamiento de Blanes

La Policía Local de Blanes ha levantado un acta de sanción por incumplir las medidas de contención Covid a un local del municipio que estaba ejerciendo la actividad de discoteca. En el momento de la inspección, los agentes contabilizaron un total de 34 personas que estaban en ese momento dentro del local bailando al son de la música y consumiendo bebidas, observando igualmente que tan sólo una de estas personas llevaba puesta la mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando una patrulla del cuerpo policial circulaba por el Paseo de Mar poco antes de las 10 de la noche del sábado. A los agentes les llamó particularmente la atención que la puerta de un local conocido porque hace un tiempo había funcionado como discoteca-sala de baile estuviera de nuevo abierto y, además, hubiera gente entrando y saliendo, que la que indicaba que había alguna actividad.

Cuando se dirigieron para comprobarlo y pidieron a quien se identificó como responsable del local que debían corroborar qué se estaba haciendo, verificaron que estaba funcionando como una discoteca con entre 30 y 40 clientes a su interior en aquellos momentos. Por ello, le pidieron al responsable que detuviera inmediatamente la actividad, ya que estaba incumpliendo la normativa que prohíbe que se pueda reanudar el ocio nocturno.

Posteriormente, los agentes también procedieron a hacer una inspección en el local, detectando varias infracciones del Reglamento de Espectáculos y Actividades Recreativas. Desde que estalló la pandemia y se pusieron en marcha las medidas de contención para detener el contagio, la Policía Local de Blanes ya ha tenido que actuar con anterioridad en este mismo sentido, para detener mayoritariamente fiestas ilegales.

El caso más similar pasó pronto hará un año, a finales del mes de septiembre de 2020, cuando ya denunció una sala de baile donde 45 personas estaban haciendo clases de salsa y bachata.

Si bien en aquella ocasión todos llevaba la mascarilla puesta, incumplía igualmente la actividad de discoteca, por lo que se detuvo la actividad. A diferencia de la actuación de este pasado fin de semana, hace un año la Policía Local de Blanes se enteró a través de los anuncios que había estado haciendo la sala de baile.