Detienen en Blanes a dos hombres por un robo violento a tres menores en el parque de la Mina Cristalina

Parque de la Mina Cristalina / Blanesaldia.com

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron el pasado 4 de julio dos hombres, de 20 años, de nacionalidades rumana y dominicana, ambos vecinos de Blanes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha informado hoy el cuerpo policial, alrededor de las 21:45 horas, un mosso fuera de servicio alertó que se había cometido un robo con violencia e intimidación en el Parque de la Mina Cristalina. Las víctimas eras tres menores de edad a quien tres hombres les habían sustraído los patinetes eléctricos y los teléfonos móviles.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con la descripción de los ladrones los agentes hicieron una búsqueda por la zona y en la calle Padre Puig i Llensa localizaron una persona que coincidía con la descripción facilitada por los testigos. Cuando el hombre vio la policía huyó corriendo, pero finalmente fue interceptado. En el registro, los agentes le localizaron uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Poco después, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción del segundo autor, quien reconoció la participación en el robo violento e informó a los agentes que había vendido uno de los teléfonos móviles y un patinete eléctrico a una tercera persona.

A raíz de la información facilitada por el segundo autor de los hechos, los agentes se presentaron a la dirección facilitada e identificaron a una tercera persona, que manifestó a los policías que había comprado los dos objetos por 100 euros.

Por estos hechos, los dos ladrones quedaron detenidos por su presunta relación con el robo violento y el tercer hombre quedó denunciado por un delito de receptación, por comprar objetos con conocimiento de su procedencia ilícita.

Los dos detenidos, que tienen numerosos antecedentes, pasaron el día 5 a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.