La feria de atracciones de Blanes se instalará en una parte del aparcamiento de Els Pins y el antiguo campo de fútbol

El Ayuntamiento se opone a que instalen en el paseo marítimo porque dificulta la movilidad 

Los feriantes que durante dos semanas del mes julio montan las atracciones de feria en el paseo marítimo de Blanes protagonizaron ayer una ruidosa protesta al utilizar aproximadamente unos 20 vehículos con los que transportan las casetas y atracciones para hacer visible su protesta, pues este año el Ayuntamiento quiere que se ubiquen en el barrio Els Pins. 

Los vehículos circularon a marcha lenta hasta el Puerto haciendo sonar los claxons y generando un ruido que molestó a los viandantes, para regresar y salir después del centro de la ciudad.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los vehículos llevaban pancartas alusivas a la protesta y expresaban que necesitan trabajar y que instalar la feria en el paseo marítimo es una «tradición». También, se quejaban de que el Ayuntamiento les quiere discriminar. El sector ha sufrido con especial dureza las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La acción de protesta se produjo después de que el miércoles de la pasada semana, 23 de junio, una representación del colectivo se reuniese con el alcalde de Blanes, Ángel Canosa, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Jordi Urgell, además de los responsables de la Policía Local y Protección Civil.

En la reunión se les hizo saber que para evitar aglomeraciones e incomodidades durante a los viandantes que utilizan el paseo marítimo, las casetas y atracciones de feria se deben instalar en el barrio de Els Pins, donde habitualmente ya se concentran la mayor parte de atracciones.

Entre los inconvenientes que supondría que la feria se instalase en el paseo marítimo se incluye tener que reducir el paseo a menos de la mitad. Esto disminuiría la movilidad de los peatones, a la vez que para acceder a la playa deberían rodear perímetros demasiado extensos. En este sentido, ha reiterado que la voluntad del consistorio es que venga la feria de atracciones, pero sin que ello perjudique a nadie.

En el encuentro de hace una semana los feriantes no estuvieron de acuerdo con concentrar las atracciones en Els Pins, y ni siquiera quisieron escuchar la propuesta que había preparado el consistorio de Blanes en relación a ofrecerles rebajas en concepto del pago de uso de la vía pública.

Nueva reunión con el alcalde de Blanes

La marcha lenta de ayer comenzó alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente, sobre las 13:30 horas, un 50 feriantes se han concentrado ante el Ayuntamiento y reclamaron hablar con alguien que quisiera hablar con ellos. El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, se entrevistó durante unos 15 minutos en su despacho con un representante del colectivo.  

Durante el encuentro, el alcalde ha reiterado la voluntad tanto suya como del primer teniente de alcalde responsable de esta área, Jordi Urgell, que el Ayuntamiento de Blanes quiere que haya Feria de Atracciones este 2021. Nuevamente, se le reiteró que deberán situarse en una parte de la explanada que hay junto al antiguo pabellón de deportes y el antiguo campo de fútbol que tenía cesped artificial, ubicándose las atracciones en línea recta formado una especie de calle con un espacio en el centro para la movilidad de los peatones.

Además, el Ayuntamiento se compromete a rebajar la tasa de ocupación de la vía pública este año en un 40% y en 2022 y 2023 un 20% cada año.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes