Un motorista sufre un accidente en Blanes a causa del mal estado del asfalto: padece lesiones y daños en el vehículo

Zona en la que se produjo el accidente

Un joven sufrió ayer un accidente de moto en Blanes a causa del mal estado de la calzada, en un tramo de unos 15 metros plagado de baches y con el asfalto en descomposición. La rueda delantera de la moto se incrustó en el agujero, le desequilibró y propició que cayese al suelo sufriendo lesiones de cierta consideración.

Según ha explicado a Blanesaldia.com el afectado, Tony Rodríguez, de 20 años, el suceso se produjo sobre las 9:30 horas de la mañana en la calle del Maresme, que es continuación de la Avenida de los Pavos. El motorista, vecino del barrio de Los Pavos, conducía en dirección a la Plaza dels Països Catalans. Metros antes de iniciar la acusada pendiente cuesta abajo, hay una zona con el asfalto en muy mal estado. 

El motorista sufrió lesiones en su pierna derecha

La rueda delantera de su moto se introdujo en uno de los agujeros del asfalto, le desequilibró y acabó cayendo a tierra, con tan mala suerte que la moto le aprisionó su pierna derecha. Dos personas, un hombre y una mujer, le ayudaron a levantarse. El joven llamó a su padre, que le llevó en un vehículo al Hospital de Blanes, donde le curaron las heridas. Sufrió un esgince en el tobillo, erosiones en la rodilla derecha y en el tobillo.

Ayer y hoy ha caminado con mucha dificultad y se recupera con la ingesta de antiinflamatorios. El afectado está valorando si presenta una reclamación al Ayuntamiento de Blanes para que le indemnice por los días que tarde en curarse las heridas, además de los desperfectos que ha sufrido su moto, un scooter de 125 centímetros cúbicos.

La moto también sufrió desperfectos

Diversas calles de la ciudad que registran un importante volumen de tráfico presentan un asfalto en muy mal estado. Precisamente, el pasado lunes este digital informaba del mal estado del Paseo s’Abanell en el barrio de los Pinos, donde las irregularidades del asfaltado han dañado diversos vehículos, a tenor de las huellas que han dejado los bajos de los vehículos afectados en las protuberancias que sobresalen en la calzada, combinadas con un inusual hundimiento del asfalto.

El mal estado del asfalto está precisamente en un paso de peatones

También, son frecuentes en las redes sociales las quejas de vecinos por el mal estado de conservación del asfalto en la Avenida Vila de Madrid, el Paseo Cortils i Vieta y de la Maestranza, en el frente marítimo de la población.

En este último vial, a pocos metros de la rotonda de acceso al puerto, la calzada presenta una serie de irregularidades que son un peligro para conductores de motos, ciclistas y viandantes, además del desgaste extra de los amortiguadores de los vehículos.