El lunes comenzará la construcción de una rotonda en la calle Anselm Clavé de Blanes

Lugar en el que irá la rotonda / Ayuntamiento de Blanes

Durante esta semana se han realizado los preparativos para que el lunes comience la construcción de la rotonda en la intersección de la calle Anselm Clavé con la Avenida de la Estación y el calle Santa Cecilia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Es el último tramo que pendiente de ejecutar del Plan Parcial Costa Brava, la nueva zona de expansión del municipio, que en la actualidad acoge ya varios comercios, la Escuela Sa Forcanera, y en el futuro la sede de la Policía Local.

Con un presupuesto de ejecución de 357.195 €, los trabajos son fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Blanes y los promotores del Plan Parcial. Cuentan con una previsión de finalización que ronda los tres meses, por lo que se espera que esté terminada coincidiendo con el inicio del verano, a finales del próximo mes de junio. Su construcción significará no sólo un nexo comunicativo, también se harán mejoras en su entorno.

Ayuntamiento de Blanes

Circulación por el Plan Parcial Costa Brava

La rotonda facilitará una mayor fluidas del tráfico rodado en todo el plan parcial, pues los conductores que quieran entrar y salir de Blanes por el este tendrán una nueva opción, ya que el vial transcurre en paralelo a la carretera GI-682, la carretera de acceso a la Costa Brava.

De este modo, se podrá circular desde el cruce de la Calle Anselm Clavé con la Calle Santa Cecilia hasta Mas Abejorro y Valldolig a través de la Avenida del Parlament sin tener que hacer la actual circunvalación. Sin embargo, los vehículos que provengan de la zona más oriental y quieran dirigirse hasta la Estación de Tren, lo harán directamente, enlazando a través de la nueva rotonda.

Ayuntamiento de Blanes

Desmantelamiento de las torres eléctricas del Cementerio y Mas Enlaire

Paralelamente a la construcción de la rotonda, también se hará realidad una reivindicación que han reclamado tanto del Ayuntamiento de Blanes como los vecinos de la zona a Endesa. Se conseguirá el deseado desmantelamiento de las torres eléctricas que hay en la zona del cementerio así como por varias calles que hay en toda esta área.

Blanesaldia.com

Una de las torres, que supone actualmente un obstáculo infranqueable de cara a la futura puesta en marcha de la circulación en el último tramo del Plan Parcial, está situada frente al cementerio, en medio de la Calle Santa Cecilia que enlazará con la futura rotonda.

Desde hace mucho tiempo, se ha vivido un compás de espera para que la compañía eléctrica procediera a su desmantelamiento, ya que la mayor parte del fluido eléctrico ya está enterrado y, por tanto, no supondrá ningún impedimento para que sigan teniendo electricidad los vecinos de la zona.