La alcaldesa de Tossa justifica haberse vacunado del Covid-19 y no prospera su reprobación

Imma Colom, hoy durante el pleno extraordinario telemático / Ayuntamiento de Tossa

La alcaldesa de Tossa, Imma Colom, ha expuesto hoy durante un pleno extraordinario sus argumentos para justificar que el pasado 12 de enero se hubiese vacunado de la Covid-19 en el geriátrico de la población. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En la sesión, Colom ha cargado con dureza contra la concejala Maria Àngels Pujals, portavoz del principal grupo de la oposición, Tossa Unida, a la que ha pedido que renuncie a su acta de regidora.

Colom aseguró que «por picaresca, por aprovecharse de lo que no corresponde, por respeto a los vecinos y para evitar que las prácticas como la suya no se extiendan por nuestro pueblo, entregue su acta de concejala “. Colom afirmó que, como personal sanitario de la Corporación de Salud del Maresme y La Selva, se habría vacunado igualmente aunque esté en excedencia. Pujals ha reconocido al inicio del pleno que si su grupo hubiera tenido toda la información que tiene hoy, no hubiera habido petición de reprobación.

Hay que recordar que la alcaldesa Imma Colom, médica de profesión, ha convocado a petición de la oposición un pleno extraordinario explicar por qué ya se ha vacunado de la Covid-19. Desde la oposición habían criticado esta vacunación y habían pedido que se reprobara la alcaldesa.

Todos los grupos delequipo de gobierno han dado apoyo a la alcaldesa y la reprobación no ha salido adelante. Además, recordaron que Colón no sólo atiende de forma desinteresada como médica a los residentes del geriátrico, sino a cualquier persona de la población que se lo pide.

Colom está actualmente en excedencia del Centro de Atención Primaria (CAP) de la población, pero continúa haciendo asistencia de manera voluntaria y solidaria en la residencia geriátrica, sobre todo en horarios que el CAP está cerrado.

Todos los residentes tienen su correspondiente médico asignado, además de un médico extra que apoya un día a la semana, pero cuando hay incidencias o urgencias fuera del horario establecido por el CAP, es cuando se pide ayuda a la médica Imma Colom. Por esta razón, la dirección del geriátrico consideró oportuno incluir Colón en la lista de vacunación.