Administrada en el Hospital Asil Sant Jaume de Blanes la segunda dosis de la vacuna del Covid-19

Hoy se ha administrado en el Hospital Asil Sant Jaume de Blanes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se han vacunado los pacientes y residentes, así como los profesionales. En total se han administrado 142 vacunas, 91 en pacientes y residentes y 51 en trabajadores y trabajadoras.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este fue el primer centro de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en iniciar la campaña de vacunación el pasado 2 de enero, y también ha sido el primero en administrar las segundas dosis.

Las vacunas han llegado al Hospital Asil SantJaume alrededor de las nueve de la mañana y han venido 5 enfermeras que se han dividido en 2 equipos. Han sido las encargadas de preparar e inyectar las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a todas las personas.

Los profesionales que han recibido la segunda dosis se han mostrado muy ilusionados, así como los pacientes y residentes a quienes se les ha administrado. Cabe destacar que el grado máximo de inmunidad se consigue siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Este sábado también se ha aprovechado para administrar la primera dosis de la vacuna a 14 personas a las que no se les pudo poner en la primera ocasión.