Los servicios municipales de Blanes, preparados para afrontar una posible nevada

Vehículo de Nora preparado para arrojar sal en la calzada / Ayuntamiento de Blanes

Los servicios del Ayuntamiento de Blanes están preparados para afrontar una posible nevada en la población, de acuerdo con la previsión meteorológica efectuada por Meteocat. Además, los responsabes municipales están en contacto con las autoridades municipales para la posible implementación de medidas de emergencia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Protección Civil, en coordinación con la Policía Local y personal de a empresa Nora, concesionaria del seevicio de recogida de basura y limpieza viria, han establecido diversas medidas que se activarán en caso de que sea necesario. Una de las principales acciones ha sido almacenar una importante cantidad de sal, fundente que se distribuiría en los principales viales de acceso de la población, así como los que conducen a los centros sanitarios de la ciudad.

La sal está almacenada en una nave de la empresa Nora, y para distribuirla utilizará maquinaria de la empresa de limpieza, que con anterioridad ya ha tenido que hacer servicios similares en otros episodios de nevadas. Se trata de facilitar los accesos tanto en el Hospital Comarcal de Blanes como el Centro de Atención Primaria de La Plantera-los Pinos, el único de los dos ambulatorios que está abierto durante el fin de semana.

La sal está almacenada en la empresa Nora / Ayuntamiento de Blanes

Hoy y mañana,  ‘peligro moderado’ por nevadas en Blanes 

De acuerdo con la información recibida del Servicio Meteorológico de Cataluña, durante todo este fin de semana existe la posibilidad de nevadas en la franja territorial donde se encuentra Blanes. La alerta de peligro se ha iniciado comenzó la pasada medianoche y se alargará hasta las 6 de la tarde de mañana domingo.

Se trata de una situación de ‘peligro moderado’ por nevadas, y en el caso de Blanes a partir de esta tarde de sábado -de 12 a 18 h.- también estaría afectada por una alerta por fuerte olejae del mar, un temporal de gregal. También se trataría de una situación de ‘peligro moderado’ que se alargaría al menos hasta la medianoche de mañana, entre domingo y lunes.

Por último, existe la posibilidad de que puedan haber golpes de viento fuerte que afectarían igualmente Blanes. La alerta por situación de peligro provocado por el viento, que soplaría con rachas máximas de 20 metros / segundo también es de ‘peligro moderado’, y la alerta indica que se iniciará este sábado a partir de las 12 del mediodía y hasta la próxima medianoche.