Breda ya cuenta con cinco espacios en los que se ofrece conexión wifi gratuita a internet

La conexión a internet de alta velocidad en Breda de forma gratuita es ya un poco más fácil gracias a los puntos de conexión wifi que se han habilitado en diversos espacios públicos: la plaza de la Vila, la plaza Lluís Companys, el Centro Cívico 1 de Octubre, el Espai Jove y la Zona Deportiva.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A partir de ahora será posible conectar un dispositivo como un smartphone a la red local de wifi de alta velocidad, que es pública y gratuita desde estos puntos. El tiempo de conexión a la red es limitado en el tiempo para dar opción a todos a acceder.

La instalación de estos puntos de conexión a internet se ha realizado gracias a la participación de Breda en la iniciativa Wi-Fi 4 EU, un programa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de proporcionar acceso a la red de las personas que se encuentran en todo el territorio de la Unión Europea. Consiste en ofrecer conexión a internet de alta calidad a través de puntos de acceso wifi gratuitos a espacios públicos como plazas, parques, edificios administrativos o equipamientos públicos, entre otros.

La Comisión Europea otorga a los ayuntamientos de los municipios participantes una subvención de 15.000 euros para llevar a cabo la instalación y el mantenimiento del proyecto. Breda es uno de los 150 municipios catalanes que se han adherido al programa.