Los Mossos denuncian a un hombre en Palamós que recolectaba coral sin autorización

Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Medio Ambiente de Girona, denunciaron administrativamente el pasado 15 de diciembre en Palamós a un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Calonge, para recolectar coral rojo sin tener autorización para realizar esta práctica.

Los hechos se iniciaron a raíz de un vídeo que recibió la Unidad de Medio Ambiente, donde se podía ver a una persona que mostraba el contenido de tres cajas de cartón llenas de coral rojo.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A raíz de la investigación identificaron el autor, el cual manifestó a los agentes que el coral lo había capturado él mismo en su tiempo libre, durante quince años, y que aún lo tenía, aunque desde hacía dos años que ya no hacía esta práctica.

La Unidad Regional de Medio Ambiente, comprobó que la persona tenía almacenadas tres cajas llenas de coral con un peso total de casi 23 kg.

Asimismo, los agentes realizaron una inspección de la embarcación, con la que se hacía la pesca, y decomisaron todos los utensilios que se utilizaban para hacer la recolección de coral. La embarcación quedó inmovilizada y precintada. También comprobaron que la persona no disponía de ninguna autorización para practicar el marisqueo ni la recogida de coral.

Cabe recordar que la pesca del Coral rojo actualmente está totalmente prohibida mediante la Orden ARP / 59/2017 que establece una moratoria de 10 años para la pesca de coral en las aguas interiores de Cataluña.

La persona, a quien no le constan antecedentes, ha sido denunciada ante el Servicio Territorial de Girona del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta actuación está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos y la Dirección General de la Policía con el objetivo de optimizar la lucha contra la pesca y el marisqueo ilegal en Cataluña.