La ministra de Política Territorial y la consejera de Presidencia visitan los nuevos puentes sobre el Tordera

Ángel Canosa, Teresa Cunillera, Carolina Darias y Joan Mercader / Ayuntamiento de Blanes

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y la consejera de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, han visitado hoy el puente viario y e ferroviario que se han construido los últimos meses para restablecer las infraestructuras dañadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero.

Los alcaldes de Blanes y Malgrat de Mar, Ángel Canosa y Joan Mercader, han recibido a las políticas a su llegada al lugar, además de concejales de ambos municipios. Darias y Budó han llegado acompañadas por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. 

Teresa Cunillera, Carolina Darias y Meritxell Budó / Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La comitiva ha hecho un breve recorrido a lo largo del puente que une por carretera Blanes con Malgrat de Mar, y se ha detenido en su punto central para contemplar desde allí el río que, al desbordarse el 22 de enero pasado, derribó las dos infraestructuras.

Ha sido en este punto donde se han añadido a la comitiva dos técnicos de la empresa ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que se ha encargado de la construcción del nuevo puente estrenado el pasado miércoles con la recuperación del servicio entre Blanes y Malgrat. Ambos técnicos han explicado las principales características del nuevo viaducto. Al término de la visita, la ministra se ha dirigido a Barcelona, ​​mientras que la consejera ha continuado el trayecto hasta el vecino municipio de Tordera.

Carolina Darias y Meritxell Budó, en la firma del convenio en la Generalitat de Cataluña / Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Convenio para paliar daños de los temporales Gloria y Dana

La agenda oficial de la ministra Carolina Darias y la consejera Meritxell Budó comenzó a las 11 de la mañana en el Palau de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona. Las representantes de las dos instituciones han firmado un convenio en materia de ayudas para paliar los daños producidos por los Temporales Gloria y Dana.

El convenio pone a disposición de las administraciones locales cerca de 37 millones de euros para cubrir el 50% de solicitudes en relación a las actuaciones para paliar los daños causados ​​por catástrofes naturales. Esta cifra se añade a los 35 millones que ya ha destinado la Generalitat a reparar daños.