Donación al Ayuntamiento de Calella de Can Saula, que se convertirá en un centro cívico

Can Saula / Ayuntamiento de Calella

La finca de Can Saula pasará a ser un edificio municipal y se convertirá en un centro cívico. El Ayuntamiento de Calella ha llegado a un acuerdo con la propiedad del inmueble -situado en la calle Iglesia– que hace donación de la finca a la ciudad para que sea un espacio de uso ciudadano, con el compromiso de que sus paredes luzcan la colección de pintura que es patrimonio de la familia Humet i Saula.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con el objetivo de rehabilitar el edificio, hacerlo accesible y sostenible, el Ayuntamiento ha pedido a la Diputación de Barcelona una subvención de 450.000 euros. La planta baja del inmueble y el patio se convertirán en espacios polivalentes que podrán alojar diversas actividades: talleres, espacios de información y acogida, asesoramiento, o espacios de relación.

En las dos plantas superiores se ubicarán siete aulas para diferentes actividades como talleres de creatividad, salud y crecimiento personal, idiomas con grupos de conversación, actividades familiares, fotografía, cocina …

El edificio de Can Saula es de estilo academicista y líneas austeras. Fue construido en 1927 por la familia Saula, fundadores de una de las empresas pioneras en la fabricación de pastas alimenticias, y forma parte del catálogo de patrimonio de la ciudad. De esta manera se consigue rehabilitar y conservar un edificio emblemático de la ciudad y darle un nuevo uso para los ciudadanos adaptado a las necesidades de accesibilidad, sostenibilidad y las propias del uso.