El Ayuntamiento de Blanes aprueba el presupuesto de 2021, que asciende a 52,2 millones de euros

El pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Blanes, celebrado ayer telemáticamente, aprobó el presupuesto municipal de 2021, que asciende a 52,2 millones de euros. Votaron a favor los 10 concejales de equipo de gobierno, formado por ERC y Blanes en Comú, y el exconcejal de Ciudadanos José Antonio Morcillo, que desde mayo es regidor no adscrito.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En contra votaron PSC y Ciudadanos (7 votos) mientras que los tres ediles de Junts per Blanes se abstuvieron.

El presupuesto presenta un notable aumento en los apartados sociales, cuestiones a las que se dedican 922.000 euros, un 45% más que en 2019. En la línea de lo que ha sido este 2020, se destinan inicialmente 200.000 euros para cubrir emergencias derivadas de la Covid. Esta partida se irá decidiendo entre los grupos municipales a qué sectores o colectivos más afectados económicamente se destinan.

En el capítulo de inversiones, se reservan 6 millones de euros, de los cuales un millón será para desarrollar el proyecto de convertir en reserva natural el Delta del Tordera, ligado a la revitalización de la zona turística y la potenciación del Espai Agrari de la Baixa Tordera.

Durante el próximo año también se empezará a desarrollar la conservación del talud de los Padrets, así como el descubrimiento de los restos arqueológicos romanos que hay en el lugar. Para este asunto se invertirán 620.000 euros.

Una importante inversión es el nuevo edificio que albergará la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil, que se construirá en los terrenos del plan parcial Costa Brava. Dotada con una partida de 4.200.000 euros, la nueva sede estará situada en plena zona de expansión de la ciudad, frente a la Escuela Sa Forcanera de Mas Enlaire.

Por otra parte, se han reservado 150.000 euros para un futuro Centro de Formación ubicado en la antigua Escola Carles Faust, así como otros 150.000 euros para reformar los bajos del Teatro -actualmente ocupados por un bar- y transformarlo en una sala cultural polivalente.