Decathlon abre al público un nuevo establecimiento en Blanes, el cuarto en Girona

Fachada del comercio, con la mayoría de empleados / Decathlon

La multinacional francesa Decathlon, dedicada a la venta de material deportivo, ha abierto hoy su nuevo establecimiento en Blanes, situado en un solar del Plan Parcial Costa Brava. El establecimiento da empleo a 52 personas. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El establecimiento ocupa un solar de 10.872 metros cuadrados, de los que casi 3.000 son superficie útil de la tienda, aunque la zona de ventas es de 2.400 m2. A causa de las restricciones impuestas a las grandes superficies a causa de la pandemia de Covid-19, algunas zonas del establecimiento están por ahora cerradas, con lo cual la superficie en servicio es de 800 metros cuadrados, según informan fuentes de la empresa. 

Con este son ya cuatro los comercios que Decathlon tiene en Girona y 26 en toda Cataluña. La tienda cuenta con un aparcamiento con capacidad para 228 vehículos. El horario de apertura al público es de 9 a 21 horas de lunes a sábado. 

En el comercio se pueden adquirir productos y vestimenta para practicar hasta 150disciplinas deportivas. para ayudar al comprador a localizar el producto que le conviene, Decathlon cuenta con pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o con los smartphones, para asesorarse en cualquier momento.

También bajo cita previa, la tienda cuenta con servicio postventa, taller para bicis, servicio de estampación y máquina encordadora, para todos aquellos clientes que lo necesiten.

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Blanes cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65 %, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.

Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación, aislamiento perimetral y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.

En esta nueva tienda, Decathlon seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.