Blanes participa en la campaña ‘Recicla Vídrio por Ellas’ en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes y Ecovidrio han sumado esfuerzos para contribuir a la investigación y la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama y su entorno familiar. Se trata de la campaña solidaria y de sensibilización ‘Recicla vidrio por ellas’, que en Blanes ha iniciado instalando dos contenedores de vidrio de color rosa ubicados en la Plaza de la Solidaridad, en el centro de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Hasta mediados de noviembre todo el que vaya a verter envases de vidrio estará contribuyendo a la campaña ya que, en función de todo el vidrio recogido, Ecovidrio hará una donación a la Fundación de Sandra Ibarra, que trabaja en la investigación y mejora de condiciones de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Por tanto, se trata de que se vierta la mayor cantidad posible de vidrio para que la donación sea más elevada.

Los contenedores estarán instalados durante dos semanas

Entre las primeras personas que ya han contribuido a la campaña se cuenta la teniente de alcalde de Residuos y Limpieza, Rosa Aladern quien, acompañada de la jefa técnica y educadores del área, que han vertido los primeros envases de vidrio. Los dos contenedores estarán instalados en la Plaza Solidaridad durante dos semanas.

Instagram @residus_blanes

Una vez haya llegado este plazo, el servicio de recogida de residuos se encargará de contabilizar la cantidad de vidrio recogido para poder estimar el grado de cumplimiento de la campaña. De este modo, a la vez que se puede contribuir activamente vertiendo envases de vidrio, los dos contenedores actúan como canal divulgativo y sensibilizador en relación al cáncer de mama.

En toda España se han adherido a la iniciativa más de 90 ciudades, que también cuentan en sus calles y plazas con iglús de color rosa como los que hay instalados en la Plaza Solidaridad de Blanes. Otro objetivo que también se consigue a través de la campaña es potenciar el reciclaje de envases de vidrio y el reciclaje en general.