Magdalenas solidarias de la Casa de Ardales en Blanes para los beneficiarios de Cáritas

Los lunes elaboran las magdalenas y hacen bolsas con 10 unidades

En el seno de la Asociación de Ardaleños y Amigos de Ardales en Blanes, popularmente conocida como Casa de Ardales, comenzó ayer la última de las muchísimas iniciativas humanitarias que viene desarrollando la entidad: elaborar cientos de magdalenas para que la delegación local Cáritas las reparta entre las personas que acuden a recoger lotes de alimentos. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El principal impulsar de la iniciativa es el presidente de la entidad, Salvador Gutiérrez, que ejerció de panadero y pastelero hasta su jubilación. La entidad ha adquirido recientemente un horno, con el que Gutiérrez ha horneado una primera remesa de más de 800 magdalenas. 

Salvador Gutiérrez, junto al horno de la entidad con el que hornean las magdalenas

Posteriormente, con la ayuda de varias mujeres se dedicaron la confeccionar bolsas con 10 magdalenas en cada una, de forma que llegaron a completar al menos 80 bolsas. 

Las entregan a la delegación de Cáritas Blanes

Después, las han entregado a Cáritas para que las incluya en los lotes de alimentos que cada semana reparte la entidad entre las personas más necesitadas de la población. 

Ayer elaboraron unos 80 lotes de magdalenas

Salvador Gutiérrez calcula que el coste de materia prima para producir las más de 800 magdalenas está entre los 80 y los 100 euros, con lo cual cada bolsa viene a costar entre 80 céntimos y un euros. 

Es la última iniciativa solidarias de la Casa de Ardales de Blanes

La intención de los miembros de la Casa de Ardales de Blanes es elaborar cada lunes una cantidad similar de magdalenas, siempre y cuando los recursos económicos lo permitan.

Fotos: Casa de Ardales de Blanes