El Aeropuerto de Girona contabilizó 8.600 pasajeros en septiembre, un 96% menos

Aena

El Aeropuerto de Girona – Costa registró el pasado mes de septiembre 8.603 pasajeros, un 96,7% menos que en el mismo mes de 2019, cuando pasaron por la instalación gerundense casi 258.000 pasajeros. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El colapso del turismo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha comportado que el Aeropuerto haya caído en picado en la estadística de pasajeros que divulga el gestor aeroportuario Aena cada mes. 

Del mismo modo, las operaciones aéreas contabilizadas fueron 1.186, un 41,3% menos. El descenso no es tan acusado porque se incluyen las operaciones aéreas de los aviones privados y las escuelas de pilotos de Girona y de otras zonas de Cataluña. 

El único dato positivo es que se contabilizó el transporte de casi 93.000 kilos de mercancías, un sector prácticamente inexistente en Girona. Por este motivo, el aumento es del 716% con respecto a septiembre de 2019.

Con vistas a la temporada de otoño invierno, las perspectivas son muy pesimistas. Ryanair que antaño fue el impulsor del aeropuerto, esta temporada no realizará ningún vuelo, según informa Diari de Girona. La aerolínea de bajo coste, que suele transportar siete de cada 10 pasajeros con destino o salida de Girona, no ha programado ningún vuelo entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021. La totalidad de la plantilla de la compañía en Girona está incluida en un ERTE del 100% de la jornada laboral.