Cs Blanes propone al gobierno local que aplique una rebaja fiscal en las ordenanzas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Blanes Cristhian Ortiz ha solicitado al gobierno municipal -ERC y Comunes- «que sean justos y rebajen las tasas municipales» en el próximo proyecto de ordenanzas fiscales.

«Creemos que la rebaja fiscal es una petición justa que permitirá aliviar la economía familiar de quienes lo están pasando mal en esta crisis y a la vez facilitará la apertura de negocios por la menor carga impositiva», ha indicado Ortiz.

El concejal liberal ha recordado como durante el año pasado el equipo de gobierno incrementó el IBI un 4% «convirtiéndolo en uno de los más altos de la provincia» y por ello propone que «ahora, en plena crisis, deberían rebajar impuestos». Además, Ortiz ha recordado como «nos vendieron el incremento del IBI alegando que diseñarían unas bonificaciones para los ciudadanos que más lo necesitaban y esas bonificaciones no existen y está claro que solo fue una tomadura de pelo al PSC para conseguir su voto favorable».

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Para el portavoz de Ciudadanos, resulta más necesario eliminar el gasto superfluo del presupuesto municipal y destinarlo a paliar los efectos que el Covid-19 está teniendo sobre las familias y las pymes que no «mantener la subida de impuestos del pasado año que ahoga a la clase media y trabajadora para que al gobierno le cuadren los números y pueda seguir gastando dinero como si no existiera la pandemia». Es por esta razón que ha anunciado que su partido solo apoyará la propuesta del gobierno sobre ordenanzas fiscales «si hay una rebaja directa de los impuestos y si se mantienen las bonificaciones que se han aplicado por el Covid».

Ortiz ha justificado su decisión por la «necesidad de impedir que la clase media y trabajadora deba volver a pagar una nueva crisis» y conseguir también la reversión «del cierre semanal de pymes que estamos sufriendo». A tenor de esto último, ha propuesto que el IAE de 2021 sea «a coste 0» a fin de intentar poner fin a la sangría de comercios que están echando el cierre.