Mossos y la policía de Lloret detienen a cinco personas que explotaban en Blanes un cultivo de marihuana

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Blanes y agentes de la Policía Local de Lloret de Mar detuvieron, el pasado 11 de septiembre, tres hombres de 50, 27 y 40 años, de nacionalidad croata y rumana y dos mujeres de 43 y 53 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El hecho se inició el pasado 11 de septiembre cuando agentes de la Policía Local de Lloret de Mar observaron al conductor de un vehículo que, al ver la presencia policial, se mostró muy nervioso e hizo bajar una de las chicas que transportaba dentro del coche. Ante los hechos, los agentes identificaron al conductor y dos chicas que viajaban en el coche y vieron que llevaban indumentaria y material de jardinería.

Los agentes apreciaron que unas tijeras tenía restos de marihuana. Finalmente, averiguaron que las dos chicas trabajaban en un cultivo en interior de marihuana en Blanes.

Los policías, junto con efectivos de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes se dirigieron de inmediato al domicilio de Blanes, donde presumiblemente estaba el cultivo de marihuana. Una vez en el lugar observaron que de la vivienda salía un fuerte olor a marihuana. También comprobaron que tenía el contador de luz manipulado y al lado de la casa también había 4 equipos de aire acondicionado.

Los agentes detuvieron a las dos mujeres y el conductor del vehículo, el cual también quedó denunciado administrativamente por dar positivo en la prueba de detección de drogas en anfetaminas.

Dentro de la casa, los agentes identificaron dos hombres y encontraron una plantación de marihuana en fase inicial y material necesario para su cultivo, así como muchos cogollos de marihuana colgados de una plantación que ya había sido cortada. El total de la droga localizada fue de 67,8 kilos. Por estos motivos los agentes detuvieron a los dos hombres encargados de la vigilancia de la explotación.

Los cinco detenidos, tres de los cuales con antecedentes, pasaron el pasado 13 de septiembre a disposición del juzgado de guardia de Blanes, que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.