Ingresa en prisión el presunto autor de un robo con violencia cometido en Blanes

Comisaría de los Mossos d’Esquadra en Blanes / Blanesaldia.com

El juez de guardia de los juzgados de Blanes ha decretado hoy el ingreso en prisión de un hombre que está acusado de haber cometido el pasado miércoles un robo con violencia e intimidación.  El individuo fue detenido por agentes de la policía local pocos minutos después de haber cometido el delito y ayer tarde prestó declaración en el juzgado.

Según fuentes policiales, el ingreso en prisión podría estar motivado por la violencia con la que actuó el autor, quien tiene su domicilio en Santa Coloma de Gramenet.

Los hechos sucedieron el miércoles a plena luz del día. La rápida y efectiva respuesta de la Policía Local de Blanes, sumada a los datos aportados por la propia víctima del atraco, permitieron que la detención se pudiera efectuar pocos minutos después de la agresión. A las 11 de la mañana se recibió un aviso en la Jefatura de la Policía Local de Blanes alertando de que había un hombre al que habían acabado de atracar en el barrio del Control-Horta de la Perla.

La alerta informaba que la víctima estaba tendida en el suelo y presentaba lesiones importantes. Inmediatamente, se activó todo el protocolo, trasladándose las unidades policiales disponibles, al tiempo que se daba aviso tanto a los Mossos como a una ambulancia para hacerle las primeras atenciones.

Descripción del atracador facilitada por la propia víctima

Fue precisamente la propia víctima, un vecino de Blanes de 55 años, quien facilitó a la policía la descripción del agresor. También les explicó la indumentaria que llevaba el atracador, así como que le habían propinado varios puñetazos en la cara para robarle la cartera y un teléfono móvil. También explicó que su agresor llevaba una maleta de viaje de color rojo con ruedas.

Mientras la ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Comarcal de la Selva para que se le atendiera de las heridas recibidas, las patrullas de policía local y mossos se desplegaron para localizar al autor del robo. Fue así como, pocos minutos después se localizó en el centro de la ciudad al presunto autor, que llevaba la maleta descrita por la víctima.

Una vez identificado, los agentes procedieron a cachearle, encontrándole encima tanto el móvil sustraído como documentación de la víctima, mientras que la cartera la localizaron poco después muy cerca, tirada en una papelera.

Por otra parte, el sospechoso también llevaba la maleta de color rojo descrita por la víctima. Al coincidir todos los detalles se procedió a su detención y fue trasladado al ambulatorio para que fuera examinado y asistido. Finalmente, el miércoles por la noche el detenido fue trasladado a la Comisaría de los Mossos de Blanes.