Aguas de Blanes rectifica unas 3.000 facturas tramitadas con importes erróneos

Según informa el Ayuntamiento de Blanes, la empresa semipública Aguas de Blanes ha sufrido un error informático que ha provocado que se hayan enviado las facturas bimensuales de principios de este mes de julio con importes equivocados.

El fallo en el sistema informático ha provocado que se hayan cruzado los datos de algunos de los abonados con las de otros, por lo que los importes de un usuario en concreto se han asignado por error a otro abonado.

Esto ha hecho que, por ejemplo, una familia haya recibido una factura por un importe muy inferior al que es habitual, y en cambio a otro usuario le haya pasado al revés: que el importe que se le quería cobrar era sensiblemente más elevado. Por suerte, los empleados de la empresa de servicio de aguas se dieron cuenta rápidamente del error, y detuvo al momento el envío de los importes equivocados a las entidades bancarias, por lo que estas facturas han quedado inhábiles y no se cobrarán.

Las facturas erróneas afectan unos 3.000 abonados de la empresa Aguas de Blanes, que recibirán una segunda factura durante los próximos días, una vez se haya resuelto el error informático.

Mientras tanto, Aguas de Blanes ha pedido a los usuarios de este servicio que no hagan ningún trámite con esta primera factura que han recibido estos días, y esperen la segunda envío donde se adjuntará una nota aclaratoria.

Cuando se hayan resuelto los problemas y se disponga de los importes reales, adecuados al consumo de cada usuario, Aguas de Blanes también lo notificará a las entidades bancarias para que estén enteradas. Mientras no llegue esta segunda factura se ha pedido a los usuarios de la empresa que no hagan reclamaciones, porque ya se han anulado las facturas erróneas, y esperen el envío correcta.