Blanes recuperará el próximo lunes el mercado de tejidos con el 100% de paradas

Ajuntament de Blanes

Vuelve a Blanes el mercado de tejidos, también conocido como ‘el mercado de los lunes’, que ocupaba la mayor parte del paseo marítimo y la plaza Onze de Setembre, en el barrio de Mas Enlaire.  Según informa el Ayuntamiento, el lunes 1 de junio volverán la totalidad de las paradas, unas 150.

Por tanto, el comprador podrá escoger entre la variada oferta de prodcutos, pues se vende ropa, calzado, complementos del vestir, menaje del hogar, productos de perfumería, música, y otros productos.

Dos metros de separación entre las paradas

Antes de poder volver a instalarse se han adoptado varias medidas. La principal ha sido redistribuir el lugar donde se instalan las diferentes paradas para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Para poder cumplir este precepto y que haya la suficiente distancia ha aumentado el espacio que normalmente ocupa el frente marítimo, por lo que entre parada y parada habrá un mínimo de dos metros de separación. Por ello, aparte de ser el Paseo de Mar de punta a punta -desde el Paseo de la Maestranza hasta el Paseo Cortils i Vieta-, continuará por el Paseo de la Marina, así como la Plaza de los Países Catalanes y un espacio de la Avenida Cataluña, junto al antiguo pabellón.

También se ha dado instrucciones a todos los comerciantes respecto que deben cumplir las normas de seguridad e higiene que se les ha indicado desde el Ayuntamiento de Blanes a través de sendas circulares. De igual manera, deberán velar para que los clientes cumplan las medidas de seguridad. Para ayudar a este mutuo cumplimiento, está previsto que puedan instalarse carteles recordatorios a tal efecto, como por ejemplo la obligatoriedad de utilizar mascarillas de protección y evitar que los clientes toquen los productos.

Durante la primera hora del mercado los clientes preferentes serán los mayores de 65 años para evitar que coincidan con el pico de mayor afluencia de compradores. Otra cuestión será que habrá que limpiar y desinfectar a menudo la parada, al menos al inicio y finalización de la actividad, así como cualquier superficie que haya podido tocada con las manos.

La casualidad ha querido que el popular mercado vuelva el próximo lunes, cuando Blanes pasará previsiblemente a la Fase 2, que conlleva también la puesta en marcha de un buen número de actividades.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes