Marigó critica que el Gobierno deje de subvencionar el servicio de teleasistencia

Uno de los momentos tensos del pleno del Ayuntamiento de Blanes, celebrado el pasado jueves, se produjo cuando el alcalde, Josep Marigó, criticó duramente al Partido Popular por haber anunciado recientemente que para 2013 el Gobierno de Madrid se dejará de subvencionar el servicio de teleasistencia.

Aparato del servicio de teleasistencia

En el pleno se aprobó por unanimidad el convenio que han pactado la Diputació de Girona y el Ayuntamiento de Blanes, para asumir la prestación del servicio. Otros municipios de la provincia están realizando el mismo trámite para adherirse al servicio que contrata la Diputació.

Del servicio se benefician en Blanes unas 300 personas, que pagan al año 17,60 euros en total (4,40 euros por trimestre). Según explicó a Blanesaldia Josep Marigó, previsiblemente la cuota que pagan los beneficiarios no se incrementará ya que han amentado las personas que lo demandan, lo cual compensará la ausencia de subvención estatal que si sitúa entre el 20 y el 25% del total del coste del servicio. Marigó indicó que si se hubiese seguido contando con la subvención estatal, que se canalizaba a través del Imserso, se podría haber reducido la cantidad que pagan los usuarios.