La Policía Local de Blanes denunció a 300 personas las dos primeras semanas del Estado de Alarma

Ayuntamiento de Blanes

Durante las dos primeras semanas de vigencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, la Policía Local de Blanes ha velado por su cumplimiento con patrullas tanto a pie como en vehículos policiales. 

Según informó el jefe de la Policía Local, Joan Garcia, del 16 al 29 de marzo la Policía Local de Blanes ha identificado cerca de 1.464 conductores. Por otra parte, se han levantado un total de 305 actas de denuncia, con sanciones que pueden ir desde los 100 euros hasta los 30.000.

Aunque la mayor parte han sido primeras denuncias, la Policía Local también se ha encontrado con varias personas reincidentes, para las que la cuantía de las sanciones ya es más elevada. En otros casos la persona denunciada, ya sea porque iba a pie o en coche sin tener causa justificada, también ha recibido otra penalización añadida de la Policía Local por alguna falta o delito.

Este ha sido el caso de que justamente tuvo lugar la tarde de este pasado martes, cuando la Policía Local de Blanes detuvo en el centro de la ciudad una persona que circulaba con su vehículo sin causa justificada. Cuando los agentes le identificaron, se pudo comprobar en la base de datos que constaba una orden de búsqueda y captura por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, por lo que se procedió a su detención.

En otros casos, junto con la sanción por circular por la vía pública sin encontrarse en ninguno de los supuestos permitidos, también se han denunciado personas que circulaban con el carné de conducir retirado, o bien por faltar al respeto a los agentes de la autoridad cuando le estaban identificando. Ayer martes se identificaron 30 personas, 26 conductores, y se levantaron un total de 25 actas de denuncia.