El presupuesto del Ayuntamiento de Blanes de este año asciende a 54,535 millones de euros

Ayuntamiento de Blanes

El pleno del Ayuntamiento de Blanes aprobó ayer por una amplia mayoría de 18 votos el presupuesto municipal de 2020. Votaron a favor los concejales del equipo de gobierno, ERC y Banes en Comú Podem, a los que se sumaron el PSC y Junts per Blanes. Solo votaron en contra los tres ediles de Ciudadanos. 

Antes de someterlo a votación el concejal de Hacienda, Carlos Garzón, reseñó los puntos más destacados de las cuentas municipales para este año. El presupuesto asciende a 54,535 millones de euros y destaca por la partida de inversiones, que asciende a 3,743 millones. En esta cantidad figura destinar un millón de euros a los trabajos preliminares y obra de superficie de la Avenida Villa de Madrid.

Otros proyectos destacados son los primeros pasos de otros proyectos que están en la mente de los políticos locales desde hace años. Uno es la construcción de un nuevo edificio de la Policía Local y la piscina municipal, que tienen consignados 200.000 y 195.000 euro respectivamente para los proyectos arquitectónicos.

Respecto del presupuesto presentado el pasado mes de diciembre, el que ayer se llevó al pleno incluye una partida de 158.000 euros para la rehabilitación de tres pisos destinados a emergencias Sociales, situados en el bloque de las antiguas viviendas de los maestros de la Escuela Carles Faust.

En el apartado de las mociones destaca la que se aprobó por unanimidad, presentada por Ciudadanos, para que se divulguen las agendas institucionales y de trabajo del alcalde y concejales del equipo de gobierno, un asunto del que ya informamos el pasado martes (clicar aquí)