Moción de Cs de Blanes para que se conozca la agenda institucional del equipo de gobierno

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Blanes presentará en el plenos del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo jueves día 30, una moción en la que se pedirá que tanto el alcalde y como los concejales del equipo de gobierno «hagan públicas sus agendas, con especial atención a las reuniones con asociaciones, empresas, sindicatos, instituciones y representantes de la sociedad civil i también la de los concejales de la oposición cuando los convoque oficialmente el equipo de gobierno».

(Cs considera que es una medida «necesaria» para facilitar a los ciudadanos el conocimiento de las actividades que realizan los representantes públicos en el desempeño de su cargo, a la vez que contribuirá «a restaurar la confianza en las instituciones».

En paralelo a la agenda pública, el concejal liberal también ha pedido que se hagan públicos todos los viajes que realizan los concejales «en el desarrollo de su cargo y señalen tanto el motivo como el coste del mismo, de forma desglosada». Toda la información se debería publicar en la web municipal y la medida debería entrar en vigor en un plazo inferior a dos meses desde su aprobación en el pleno.

Para Cs esta propuesta permitirá que los ciudadanos «tengan la oportunidad de acceder a la máxima información pública y de forma transparente».