La Policía Local de Blanes continuará reforzando la seguridad en la estación de tren

La reunión que ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Blanes ha cumplido con las expectativas y objetivos que se habían marcado: analizar la seguridad en los trenes y en las estaciones de tren de cercanías. El compromiso alcanzado es seguir sumando esfuerzos para asegurar la tranquilidad de los usuarios del servicio ferroviario tanto las noches del sábado como los domingos por la mañana.

Por ello, se trabajará de forma coordinada por parte de la Policía Local de Blanes, el servicio de seguridad de Renfe y los Mossos para llevar a cabo las acciones necesarias para apaciguar y acabar con la problemática.

La agresión que sufrieron la semana pasada tres vigilantes de seguridad en la estación de cercanías de Pineda de Mar en el interior de un tren ha sido el detonante del encuentro de hoy.

A raíz del ataque protagonizado por dos jóvenes que volvían a casa después de pasar una noche de fiesta, Renfe solicitó una reunión extraordinaria con los Mossos para poder mejorar este aspecto, convocándose para que tuviera lugar en Blanes por la experiencia en el tratamiento de estos casos. El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, se mostró satisfecho por el resultado de la reunión, recordando las reiteradas peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento a la Generalitat para que refuerce la presencia policial.

El alcalde también ha destacado el gran número de veces en que la Policía Local de Blanes ha apoyado a los vigilantes de seguridad de Renfe por los disturbios que se han producido en la estación de Blanes, acudiendo al lugar cada vez que se les ha requerido. Los conflictos los protagonizan mayoritariamente usuarios de discotecas de la ciudad cuando regresan a sus municipios de origen tras pasar una larga noche de fiesta.

Ángel Canosa ha reiterado el compromiso de que la Policía Local continuará dando servicio en los andenes, pero también ha recordado la necesidad de que los Mossos den una mano y refuercen la seguridad con más presencia. 

El encuentro de esta tarde la han encabezado el alcalde, Ángel Canosa, y el delegado de seguridad de RENFE, José Cano; el jefe de la Policía Local de Blanes, Joan Garcia; y el inspector jefe de la ABP de los Mossos, David Castro, acompañado de otros mandos del cuerpo de seguridad. También han participado otros representantes de la compañía ferroviaria, entre ellos la directora de Cercanías, Mayte Castillo, o bien Manuel Gallardo, gerente de estaciones de cercanías.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes