Las playas de Blanes vuelven a estar vigiladas por un equipo de socorristas

Ayuntamiento de Blanes

El pasado fin de semana comenzaron a prestar servicio de vigilancia y salvamento en las playas de Blanes 25 personas, dando así inicio a la temporada de baño en la ciudad. Los vigilantes permanecerán en las playas hasta el 11 de septiembre.

Sin embargo, conviene precisar que del 3 al 30 de junio y del 2 al 11 de septiembre se considera ‘temporada baja’ con lo cual serán 16las personas que atenderán el servicio. En cambio, del 1 de julio al 1 de septiembre es temporada alta, y los 25 vigilantes estarán en servicio.

La mayor parte de socorristas proceden de la bolsa de trabajo de los alumnos que han superado el grado medio de Salvamento y Socorrismo que se imparte en el Instituto Roca-Grossa de Lloret.

Los vigilantes están en las playas de S’Abanell, Blanes Centro y Cala Sant Francesc. En total, hay instaladas 7 torres y / o sillas altas de vigilancia, la mayor parte concentradas en S’Abanell, con un total de 4, mientras que en Blanes Centro habrá 2 y Sant Francesc una. Las playas están vigiladas desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde.