Cs Blanes apuesta por un modelo de turismo familiar y deportivo para alargar la temporada de verano

Sergio Atalaya, tercero por la izquierda, con miembros de la candidatura de Cs Blanes

El portavoz y alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Blanes, Sergio Atalaya, ha explicado hoy que apuesta por un modelo de turismo familiar y deportivo como medida que permitirá alargar la temporada y reforzar el comercio. Su apuesta pasa por un «plan de actuación a la zona turística del municipio que la dote de elementos que favorezcan la creación de negocios», ha precisado.

Atalaya ha indicado que Blanes tiene actualmente «una zona turística poco atractiva para la creación de actividad fruto de 40 años de alternancia política sin criterio de hacia dónde crecer». Por esta razón, y ante «el ahogamiento del sector año tras año» el alcaldable naranja ha reivindicado la necesidad de reforzar el turismo de Blanes y abrir un nuevo mercado que evite que los negocios tengan que sobrevivir «con 45 días de temporada, como pasa en la avenida Madrid».

«Desde Cs siempre hemos apostado por la creación de actividad y el turismo es uno de los pocos sectores que nos quedan y nos permiten crear puestos de trabajo», ha enfatizado antes de indicar que se tendría que hacer una reestructuración de la zona turística para adaptarla a las necesidades «ensanchar las aceras, pacificar el tráfico y facilitar el apertura de nuevos negocios».