El blandense Adrià Guerrero se consolida en Segunda en las filas del Reus

Adrià Guerrero, de pie el segundo por la derecha, ayer domingo antes de empezar el partido contra el Córdoba, que acabó con empate 1-1 / Reus Deportiu

El lateral ha participado ya en seis encuentros con el Reus Deportiu, tres como titular, en su primera temporada en el primer equipo del club. Nadie conoce el techo de uno de los futbolistas más prometedores de la comarca de La Selva. Adrià Guerrero Aguilera, nacido en Blanes hace 22 años, está asentándose en el primer equipo del Reus, que afronta su tercera temporada consecutiva en LaLiga 123.

Tras ir convocado al final del pasado curso al partido ante el Alcorcón, en el que no participó, el joven blandense ya ha sido llamado por su entrenador en esta campaña 13 veces en las 17 jornadas que el cuadro tarraconense ha disputado hasta el momento, habiendo participado en seis de esos duelos.

Sin duda, esta es una campaña de transición, de ir consolidándose en el primer equipo, así como en una categoría tan complicada como lo es la Segunda División. Por eso, Adrià va con calma y sabe que en algún momento le llegará su hora para dar ese paso hacia adelante y seguir creciendo a nivel deportivo para alcanzar metas aún más altas.

Seis partidos en Liga y uno en Copa

Generalmente participa de lateral izquierdo, la demarcación que cubre desde su llegada hace un par de temporadas al Reus. Ese puesto lo comparte con el, hasta ahora, titular de la posición, el venezolano Mikel Villanueva, que acostumbra a ser el elegido por el entrenador.
Sin embargo, tres de los seis partidos que Guerrero ha disputado hasta ahora en LaLiga 123, lo ha hecho saliendo en el once inicial. En todos ellos lo hizo desde la posición de lateral izquierdo, un puesto que no siempre ocupa, ya que alguna vez su técnico prefiere colocarle por delante en banda cuando queda poco tiempo de partido y el resultado marcha a favor.

Hasta el momento suma 302 minutos, habiendo completado un partido en total. A estos datos hay que añadirle los de su titularidad en la Copa del Rey en el encuentro en casa ante Osasuna, un partido que también completó el blandense.

Momento para aprender y mantener la cabeza fría

Sin duda, esta campaña debe servirle para aprender y asentarse, ir cogiendo poco a poco la forma necesaria y haciéndose a un fútbol que le espera con los brazos abiertos. Está claro, viendo su rendimiento, Adrià tiene futuro en la Segunda División española, aunque si continúa con su progresión actual, parece que en no mucho tiempo estará peleando por hacerse un hueco en LaLiga Santander, una de las competiciones más importantes. No obstante, sus opciones de dar el salto de categoría con el Reus parecen complicadas, al estar el bloque catalán lejos de los candidatos al ascenso para las casas de apuestas, tal y como podemos ver a continuación: https://extra.bet365.es/news/es/. De hecho, su objetivo es ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

A sus 20 años, Guerrero tiene mucho que aprender, pero comienza a dejar ver cosas que apuntan a futbolista de gran nivel. Por el momento parece estar, al menos esta temporada, en un club que le permite ir progresando poco a poco y que está dando de qué hablar en Segunda. Aún está finalizando su fase de formación y de ahí que convenga ir cociendo al jugador a fuego lento para que este finalmente acabe dando la talla como se espera de él.