Incendio en el concesionario de vehículos Hyundai de Blanes

Twitter de Bombers de la Generalitat de Catalunya

Esta tarde las 16:26 horas se ha comunicado a los Bombers de la Generalitat de Catalunya que se había declarado un incendio en una nave industrial perteneciente al concesionario de vehículos Hyundai de Blanes, situado en la carretera de acceso a la Costa Brava. El incendio ha causado un gran humareda visible desde varios kilómetros de distancia.

Al lugar se han desplazado 10 dotaciones de Bomberos y dos ambulancias, que han evacuado a dos personas. Una de ellos es un hombre de 30 años que se ha llevado al Hospital Vall Hebron de Barcelona para ser atendido de las quemaduras que ha sufrido en una mano. La otra se ha llevado al Hospital Comarcal de Blanes y que ha sufrido una intoxicación leve por humo.

Ayuntamiento de Blanes

Al parecer el incendio se ha producido cuando se procedía a cambiar el aceite del motor a un vehículo. Según se ha informado una chispa habría causado una deflagración de gasolina. Después, al haber productos inflamables en la nave, el incendio se ha extendido con cierta rapidez.

El fuego ha destruido siete vehículos que se encontraban en el taller par ser reparados. A causa de las altas temperaturas, se ha desplomado el techo de la nave y el edificio ha sufrido daños estructurales que se tendrán que evaluar.