anuncio_erc

El Ayuntamiento de Blanes asume mejorar la seguridad en la roca Sa Palomera tras comunicarlo al Estado

Ayuntamiento de Blanes

El equipo de gobierno de Blanes acordó ayer en la reunión semanal de la junta de gobierno asumir el coste de las obras de mejora de la seguridad en el entorno de la roca de Sa Palomera, con el objetivo de que el acceso a la misma se pueda realizar a la mayor brevedad.

Por ahora, el acceso a Sa Palomera esta prohibido ya que hace unos días un turista alemán perdió la vida cuando cayó desde lo alto de la roca, al parecer cuando trataba de realizar una fotografía. El fallecido se encontraba en la zona acompañado por su familia.

La competencia administrativa en el citado entorno y en las costas de España corresponde al Ministerio de Transición Ecológica. El Ayuntamiento de Blanes ha puesto en conocimiento de la administración estatal el luctuoso suceso.

El Ayuntamiento ha pedido al Estado que mejore la seguridad en Sa Palomera, muy visitada en la época de verano. Ayer acordó asumir el coste de las obras de mejora de la seguridad, pues es de prever que el Ministerio asumirá con posterioridad el coste de las obras. Basicamente consistirán en establecer una baranda de unos 12 metros en la zona superior de la roca, para impedir que los visitantes salgan de la zona acotada. También, se sustituirán las actuales barandas por otras nuevas, adaptadas a la normativa actual en esta materia.

Además, se ha decidido colocar dos nuevos paneles informativos en el acceso a Sa Palomera en varios idiomas advirtiendo a los visitantes que están en una zona natural y no en un parque temático o similar y que, por tanto, deben observar determinadas conductas a fin de visitar la zona sin sufrir contratiempos, en especial no salir fuera de las barandillas.