Detienen por prostitución de menores a los responsables de dos locales ubicados en Blanes y Calella

Entrada del local D.G., ubicado en la carretera de acceso a la Costa Brava, en Blanes

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los responsable de dos prostíbulos, uno de ellos ubicado en Blanes, el D & G, y otro en Calella, el Cococrilo, acusados de delitos de prostitución de menores y contra los derechos de los trabajadores.

Las detenciones se produjeron el pasado 10 de mayo, en el curso de una inspección en local de Blanes, ubicado en al carretera de acceso a la Costa, cuando localizaron que una adolescente de 16 años era ejercía la prostitución. Cuando le tomaron declaración, la víctima explicó que antes ya había trabajado en el local de Calella.

Este dato posibilitó que los Mossos abrieran una investigación que ha finalizado esta semana con la detención de los responsables de ambos establecimientos. También ha sido arrestada la responsable del club Cocodrilo de Calella, una francesa de 54 años investigada por los mismos delitos que el gerente del club D & G, prostitución de menores y contra los derechos de los trabajadores.

La víctima, natural de Rumanía, explicó que vivía con una compañera de trabajo, que era mayor de edad, y que era quien se encargaba de ella por deseo expreso de su madre. Los agentes también la detuvieron por favorecer la prostitución de una menor. La chica, que aseguró que se prostituye voluntariamente, está bajo tutela de Direcció General d’Atenció a la Infància y l’Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.