El Ayuntamiento de Blanes cierra la piscina de El Ventijol por no tener dinero para mantenerla

La piscina tiene un uso terapéutico del que se benefician varios colectivos

El Ayuntamiento de Blanes clausuró hace pocos días la piscina climatizada situada en el recinto del Colegio El Ventijol, dedicado a educación especial de escolares que tienen entre 3 y 20 años, al no poder asumir los gastos de mantenimiento, que ascienden aproximadamente a unos 25.000 euros al año.

Además, se deberían realizar algunas mejoras en la instalación, como eliminar humedades.

El pasado lunes miembros de la asociación de padres y madres del colegio (AMPA), del equipo directivo del centro y del Ayuntamiento mantuvieron una reunión en la que se comunicó que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del gasto de mantenimiento a causa del déficit que acumula e impagos de facturas de proveedores.

La piscina es propiedad del Ayuntamiento y, además de ser utilizada por los 73 alumnos del centro, en horarios no lectivos la frecuentan miembros de entidades que atienden a enfermos de Parkinson, fibromialgia y determinadas discapacidades físicas. También, en alguna ocasión la han utilizado personas derivadas del Hospital Comarcal para hacer rehabilitación física.

El equipo directivo y la AMPA del centro estudian diversas alternativas para procurar que se reabra la piscina, aunque sea de una forma discontinua, porque se considera que si deja de utilizarse sufrirá al cabo de un tiempo un importante deterioro de los equipos mécanicos y tuberías de la instalación. Si esta situación llegase a producirse, sería muy costo la reapertura del equipamiento.