Un sacavón en el Paseo S’Abanell de Blanes engulle un vehículo de la limpieza viaria

Foto cedida

Un vehículo de la empresa Nora, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, se ha accidentado a primeras horas de hoy en el Paseo S’Abanell de Blanes, al ceder el suelo. El vehículo ha quedado semi hundido. El trabajador que lo conducía ha resultado ileso.

Captura de pantalla vídeo de TV3

El tramo del paseo en el que se ha producido el socavón se acondicionó en 2011 y se encuentra al final de paseo, en la zona de los cámpings. Todo apunta que durante los últimos meses, el embate de las olas ha vaciado el terreno sobre el que se asentaba el paseo. Cuando sobre este ha pasado la máquina de la limpieza, cuyo peso ronda los 600 kilos, el terreno ha cedido.

Posteriormente, un camión equipado con una grúa de grandes dimensiones, ubicado en el cámping contiguo al paseo, ha retirado la máquina limpiadora. Después, miembros de Protección Civil han acordonado la zona para impedir el paso de viandantes.

Ayuntamiento de Blanes

Así, hay varias vallas instaladas justo alrededor del socavón, y a unos 25 metros de distancia otras vallas metálicas de dos metros de altura que cierran el acceso de extremo a extremo.

La losa de hormigón que se ha hundido tiene una grosor de entre 12 y 15 centímetros y, a la espera de un informe técnico que tiene que determinar las causas del hundimiento, todo parece indicar que la repetida acción de los últimos temporales ha acabado para afectar el subsuelo del paseo, con una erosión subterránea no visible desde el exterior.

La zona donde se ha localizado está situada muy cerca del Delta de la Tordera, donde hay varios campings, y es bastante menudeada por peatones y corredores.