Numerosos locales de Blanes se han inundado a causa de la intensa lluvia

Foto: Dolors Ruiz / Facebook.com

Las precipitaciones de lluvia registradas las últimas horas en Blanes causaron anoche el corte de suministro eléctrico a unos 3.000 abonados aproximadamente y, además inundaciones en numerosos locales comerciales del centro de la ciudad y en párkings, como muestra esta imagen divulgada en Twitter.

En algunas calles se formaron ríos de agua han llegado a alcanzar aproximadamente medio metro de altura, como muestra esta colección de fotografías publicada en Facebook, lo cual ha obligado a los bomberos a realizar unas 14 intervenciones.

En esta imagen se aprecia la señal dejada por el agua en una céntrica calle de Blanes

Según informa Radio Marina, se ha visto afectada la guardería de Can Borell y el CEIP Pinya da Rosa, lo cual ha obligado a suspender las clases. Además, en la rotonda de Mas Cremat un corrimiento de tierras ha obligdo a cortar la circulación y se han producido inundaciones en la Avenida Europa.

La acumulación de tierra y barro en algunas calles y rotonda dificulta la circulación de vehículo y obliga a conducir con prudencia. También, un tren de cercanías de Blanes a Barcelona ha sufrido retrasos. La normalidad del suministro se está recuperando a lo largo de la mañana. El Consell Comarcal del Maresme ha emitido un aviso por posibles lluvias intensas a lo largo del día de hoy.