La policía local de Blanes está preocupada por su sueldo

Una amplia representación de la policía local de Blanes acudió a las dependencias del Ayuntamiento ayer viernes a mediodía después de recibir una circular en que se les comunica una reducción importante de sueldo a toda la plantilla. Según explicó el agente Sergio Rodríguez a Actual de Blanes, la policía local ha recibido una circular en que se les comunica que la nómina de octubre será únicamente el sueldo base, sin complementos, y que esa medida de recorte salarial se aplicará únicamente al departamento de policía y no al resto de funcionarios. Este recorte supone aproximadamente unos 500 euros por cada uno de los 70 agentes con que cuenta actualmente la plantilla.

Al conocer la noticia unos 35 policías juntgo con diversos representantes sindicales acudieron al Ayuntamiento y estaban a la espera de poder hablar con el alcalde, Josep Marigó. Según Rodríguez, «la semana pasada el alcalde nos habló de recortes en el capítulo de gastos, como es lógico, pero no nos dijo nada del recorte de sueldos».

Además de la reducción del 5% de ingresos de todos los funcionarios (en vigor desde junjio de 2010), los policías de Blanes corren el riesgo de cobrar únicamente el sueldo base (que se sitúa aproximadamente en unos 1.100 euros). Según explicaron las fuentes consultadas, los agentes tienen un sueldo base bajo, pero con los complementos y horas extras obtienen unos ingresos adecuados que se situán por lo general en los 1.700 euros, y que en alguos casos pueden rondar los 2.000 euros. Está por ver si la pérdida de complementos se concreta en la nómina de octubre y si se trata de una medida excepcional que estaría en vigor varios meses.