C’s de Blanes lanza una propuesta para dinamizar los terrenos adyacentes al antiguo polideportivo

concejales_ciudadanos

La concejala Margarita Santo y Sergio Atalaya

Mediante un comunicado de prensa Ciudadanos (C’s) ha lanzado la propuesta de que el solar adyacente al antiguo pabellon polideportivo de Blanes, destinado hoy día a zona azul, pase a tener un uso más rentable para la ciudad. C’s propone «convertirlo en parcelas de uso comercial».

Sergio Atalaya, portavoz de C’s, insta al resto de grupos municipales a iniciar un proceso de dialogo y trabajo conjunto para lograrlo: «Toda la gente de Blanes lo sabe: el antiguo pabellón está en muy mal estado y, al encontrarse en una zona de paso, da una mala imagen. Hay que actuar, y nuestra idea es convertir esos terrenos en zona comercial. Sabemos que existen multinacionales que llevan años interessades en instalarse en nuestra población, però hasta la fecha no han encontrado terrenos adecuados. Hablemos todos, debatamos y pongámonos a trabajar ya. Si esos terrenos se ponen en valor y el objetivo que planteamos se alcanza uniremos el centro con el barrio de Los Pinos e incrementaremos el atractivo turístico y comercial de Blanes», indica Atalaya.

El terreno no se vende

El planteamiento de C’s de Blanes excluye vender los terrenos, ya que se consideran un activo que, si se gestiona adecuadamente, puede permitir enjuagar buena parte de la deuda que el Ayuntamiento de Blanes contrajo al construir la actual Ciutat Esportiva y hacer frente al gasto que genera su mantenimiento. «Lo que planteamos es explorar un modelo de concesión. Los terrenos se ponen a disposición de un operador comercial que obtiene el derecho de uso durante un periodo concreto a cambio del pago de un canon o alquiler anual y el Ayuntamiento, que mantiene la propiedad».

«De lo que se trata es que todos los grupos trabajemos conjuntamente y planteemos un plan de actuación para la zona. También es necesario actuar en los antiguos campos de fútbol, proyectar un parque con pista de baloncesto, campo de fútbol y pista de skate y un parque infantil. Lo que queremos es una zona deportiva y de recreo similar a la que existe en Palafolls», señalan Sergio Atalaya y Margarita Santo, los concejales de C’s en Blanes.