Crean en Blanes un club de ajedrez para niños y niñas

Reunión fundacional delos promotores de la nueva entidad / JFG

Reunión fundacional de los promotores de la nueva entidad / JFG

El pasado viernes 7 de agosto tuvo lugar la fundación del nuevo Club d’Escacs Marítim Blanes, entidad que surge para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas de Blanes y cercanías a los que les gusta el ‘juego ciencia’, ya que en sus estatutos establece que su objetivo principal es el aprendizaje, el fomento y la práctica del ajedrez para los niños y niñas de Blanes y cercanías.

A tal fin, se realizarán clases especializadas y se promoverá la participación en campeonatos federativos. No obstante, está abierto también a los adultos, sean o no padres y madres de los jóvenes ajedrecistas. También podrán participar en competiciones o simplemente jugar partidas “amistosas”.

La Asamblea General Constituyente se celebró en el local de la entidad, ubicado en el número 1 de la calle Canigó. Asistieron cerca de una veintena de personas y se aprobaron los estatutos de la entidad y se eligió la primera Junta Directiva del Club, que es la siguiente:

Presidente: Carlos Salgado Allaria
Vicepresidente: Antoni Marchán Giráldez
Secretaria: Maria Josep Lorenzo Camacho
Tesorera: Leticia Martínez Martínez
Vocal: Maria del Mar Ametller Salvador
Vocal: Mònica Anillo Armero
Vocal: María Pozuelo Castro
Vocal: Juan Romero Ramírez
Vocal: Xavier Roselló Piñol

El siguiente paso del Club d’Escacs Marítim Blanes es su reconocimiento institucional entre las entidades deportivas de Blanes. A tal fin, hoy está previsto que varios miembros de la Junta Directiva se reúnan con el concejal de Deportes, Joel Comas, a fin de explicarles el proyecto deportivo pedagógico que inician.

Por otra parte, han anunciado que próximamente abrirán un concurso para la elección del logotipo del club, en el que podrán participar tanto socios como no socios de la entidad.

Para más información, contactar con los responsables del club a través del correo: escacsmaritimblanes@gmail.com