Marigó cierra la campaña de los socialistas de Blanes acusando al PDB de ser un partido “fascista”

Josep Marigó, ayer tarde en el barrio La Plantera

El PSC de Blanes celebró ayer tarde en la Avenida Catalunya, en el barrio La Plantera, el mitin final de campaña, arropado por más de 150 personas.

Como ha venido siendo habitual en los actos de los socialistas blandenses, tras un parlamento inicial de Lourdes Fàbrega, número dos de la lista, ha intervenido el candidato a la alcaldía Josep Marigó.

 

El líder socialista ha cargado duramente contra el Partido Democrático de Blanes (PDB), que en la precampaña lanzó acusaciones contra Marigó y el PSC, cuando menos de escaso calibre pero que los medios airearon. En las anteriores elecciones municipales el PDB fue, tras el PSC, el segundo partido más votado en La Plantera con un discurso proxenófobo, ya que en el barrio reside un importante colectivo de inmigrantes.

Marigo les plantó cara y dijo que habían sido “engañados por un partido que dice llamarse democrático” y que “sentía vergüenza” tener que compartir la actividad política con un partido “fascista. Ha sido un partido que ha frenado las mejoras que se podían hacer en Blanes, que aquí no han hecho nada, ni ellos ni CiU, y que se han presentado de nuevo a las elecciones para hacer daño. Os pido que reaccionéis y que les deis la espalda”, afirmó con voz enérgica.

En las anteriores elecciones el PSC fue el partido más votado en La Plantera

En otro momento de su intervención ha subrayado que el próximo domingo “nos jugamos mucho. Nosotros, los socialistas, también. Hemos tenido un gobierno que no ha pensado en las personas, que ha actuado de espaldas a las entidades”. Después, señaló que las elecciones las ganará un “Josep” y que falta por ver si será Trias o él. Pidió a los asistentes que voten la lista socialista “para cambiar el estilo de gobierno. Sólo con vuestro apoyo será posible el cambio. Si no, nos tendremos que aguantar cuatro años más y soportar a los impresentables del PDB”. Y concluyó afirmando “que vosotros sois la fuerza del cambio”.

Anteriormente, Lourdes Fàbregas también cargó contra el PDB sin mencionarlo, al preguntar a los asistentes “¿alguien se cree que el Ayuntamiento os va a pagar varios meses de la hipoteca? Porque hay un partido que hace este tipo de promesas”.

Acabado el acto, se ofreció a los asistentes refrescos y pastas. Marigó departió durante varios minutos con unas vecinas y les recordó las mejoras que se hicieron en la Avenida Catalunya siendo él alcalde durante la legislatura de 2003 a 2007. Y les dijo que “queríamos seguir haciendo más cosas”. El próximo domingo los socialistas confían ganar de nuevo las elecciones –obtuvieron ocho concejales, unos más que CiU-, y retomar los proyectos que los pactos postelectorales cercenaron.

Texto, fotos y edición: José Fernández