Ciutadans propone que el ICF se convierta en banco para apoyar a las pymes

Albert Rivera y Sergi Atalaya, hoy en el mercado de frutas y verduras

El diputado en el Parlament  y presidente de Ciutadans – Partit de la Ciutadania (C’S), Albert Rivera, y candidatos locales de C’s han estado esta mañana en el Passeig de Dintre de Blanes y han efectuado un recorrido por el mercado de frutas y verduras, saludando a los comerciantes y a algunos vecinos, que han reconocido a Rivera y le han mostrado su simpatía. Este contacto les ha permitido pulsar las inquietudes y problemas que deben afrontar en el contexto generalizado de crisis.

Rivera manifestó que “los comerciantes viven con preocupación las dificultades que tienen para acceder al crédito de las entidades bancarias, necesario para mejorar sus negocios. Además, las ventas y, por tanto, el consumo ha bajado, eso es evidente. Que descienda el gasto en comida revela que algo serio está pasando”. Para paliar esta situación, C’s propone “levantar las trabas administrativas, para que se puedan impulsar nuevos proyectos. En concreto, consideramos que el Institut de Català de Finances (ICF) debe convertirse en un banco público que apoye los negocios viables de las pymes y de los emprendedores”. Rivera, también subrayó que se deben articular medidas de “bonificación” para las empresas que contraten a mayores de 45 años y menores de 25.

Preguntado por la propuesta electoral de C’s en materia de turismo, afirmó que “es un sector que genera importantes ingresos. Hay que hacerlo compatible con el civismo”. Rivera subrayó que “hay que fortalecer la marca Costa Brava” revitalizar el sector aprovechando las sinergias que se generan en el territorio.

Fiscalizar el gasto del Ayuntamiento

Por su parte, el número uno de la lista de C’s en Blanes, Sergio Atalaya, manifestó que si entran en el Ayuntamiento velarán para que “se reduzca la deuda que tiene y aumentaremos el control del gasto”. Indicó que su programa electoral pone el acento en conseguir la máxima “transparencia informativa” del Ayuntamiento, lo cual se puede realizar fácilmente mediante la publicación en la web de la institución todos los ingresos y gastos que se ocasionan.

Asimismo, subrayó que “vigilaremos la elección de cargos de confianza”, para evitar el clientelismo y que fomentarán la participación ciudadana mediante el uso de internet. “Proponemos que, mediante la firma electrónica, los vecinos de Blanes puedan enviar sus propuestas” al equipo de gobierno.

Texto, fotos y edición: José Fernández