Ocupan un local en Blanes que estaba cerrado desde hace varios años y que utilizó una entidad bancaria

Foto: JFG - Blanesaldia.com

Foto: JFG – Blanesaldia.com

El local situado en el número 3 de la calle Mas Enlaire de Blanes, frente al Mercado de Blanes, ha sido ocupado esta semana después de llevar varios años cerrado. Miembros de la Plataforma d’Afectades per l’Habitatge i el Capitalisme (PAHC), Arran, Partisans Bohemis y de la asociación en defensa de los animales Ginko Biloba procedieron hace varios días a entrar en el local y a limpiarlo. Hoy lo han presentado en sociedad.

Foto: JFG - Blanesaldia.com

Foto: JFG – Blanesaldia.com

El local, que estaba sucio pero completamente vacío de muebles y material de oficina, albergó una sucursal de una entidad bancaria.

Se intentó tapiar el local

Foto: JFG - Blanesaldia.com

Foto: JFG – Blanesaldia.com

El pasado jueves por la tarde, cuando un grupo de ocupantes del local se encontraban en su interior, se personaron cuatro albañiles, que pretendieron tapiar el local, pues llegaron con un camión de pequeño tamaño y materiales de obra para proceer al sellado del inmueble. No pudieron realizar el encargo.

El local, tras haber sido limpiado, presenta un aspecto cuidado. Por ahora, cuenta con luz y agua. Al fondo del local hay una estrecha escalera que conduce al piso superior, donde se encuentra una habitación sin ventanas de gran tamaño. En el rellano de la escalera están los lavabos.

Foto: JFG- Blanesaldia.com

Foto: JFG- Blanesaldia.com

La presentación del local, que provisionalmente ha recibió el nombre de Centro Social Ocupado, ha congregado a unas 70 personas de todas las edades a partir de las 11 horas. Posteriormente, han colocado en la fachada un cartel en el que podía leerse Ateneu Popular Sa Fera Ferotge.

Foto: Facebook de la PAHC de Blanes

Foto: Facebook de la PAHC de Blanes

Se ha servido a los asistentes un almuerzo (pan con tomate y embutidos) y bebidas refrescantes, en un ambiente relajado y optimista.

Los impulsores del local, que dicen haberlo “liberado”, debatirán a partir de ahora las actividades que proyectan realizar. Una de ellas será realizar la recogida y distribución de alimentos.

La ocupación del local ha sido percibida por numerosos viandantes, pues en la entrada del local había gente, que era preguntada por los transeuntes acerca del motivo de la afluencia de personas en el inmueble.

Foto: JFG - Blanesaldia.com

Foto: JFG – Blanesaldia.com