El cartel de Cristina Ruiz anunciará el 44 Concurso de Fuegos de Artificio de la Costa Brava

Esta tarde el jurado ha dado a conocer la obra ganadora del Concurso de Carteles

Cristina Ruiz Ribas, de 35 años, ha ganado el concurso para elegir el cartel que serivirá para anunciar el 44 Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de Blanes. Lleva por título Luz. El veredicto del jurado se ha dado a conocer esta tarde en la Casa Saladrigas, donde se exponen a partir de hoy las 15 obras que se han presentado.

Foto del cartel ganador / Autor: JFG- Blanesaldia.com

Foto del cartel ganador / Autor: JFG- Blanesaldia.com

El jurado seleccionó como finalistas tres propuestas y se decantó por la obra de la egarense, que es profesional de la fotografía. Según ha explicado, conoció la existencia del concurso cuando realizaba un cursillo de serigrafía en Rubí, población cercana a Terrassa. Dijo que el tema del concurso le agradó y que tras documentarse a través de internet acerca del lugar donde se realizan los fuegos, elaboró el cartel.

El alcalde Josep Marigó, que es miembro del jurado, ha explicado que para seleccionar los finalistas se ha tenido en cuenta que los colores permitan ver bien la obra a la luz del día, pues se pondrán enganchinas colgadas de las farolas. También, se ha tenido en cuenta que las palabras que aparecen en el cartel tengan una fácil lectura a cierta distancia.

Estos aspectos y otros detalles del concurso han comportado una mayor exigencia creativa, lo cual puede haber influido en el descenso de participantes con respecto a 2013, cuando se presentaron 25 propuestas.

Cristina Ruiz, Josep Marigó, Lupiáñez y Susano Ramajo / Foto: JFG - Blanesaldia.com

Cristina Ruiz, Josep Marigó, Lupiáñez y Susano Ramajo / Foto: JFG – Blanesaldia.com

Durante el acto de proclamación del veredicto, también se dieron a conocer los nombres de los otros dos autores finalistas: Antonio Puentes Palomo, que presentó un cartel con el título La mar de colores, y María Carmen Roma Roca, con el trabajo nombrado por la autora como Latido de color en el cielo de Blanes. El trabajo ganador obtuvo 21 puntos, mientras que los dos finalistas sumaron 15 y 9 respectivamente.

Al acto de presentación del cartel ganador han asistido un grupo de personas, entre los que figuraban varios participantes, además de los concejales Miquel Lupiáñez y Susana Ramajo.