Segundo ataque a la vivienda del alcalde Blanes en menos de un año

Josep Marigó

Josep Marigó

El alcalde de Blanes, Josep Marigó, manifestó ayer a los medios de comunicación que la noche del miércoles 7 mayo al jueves día 8 apareció en la fachada de su vivienda una pintada que decía «Marigó ladrón», hecho que denunció a la policía local. La pintada se borró el lunes día 12.

Este suceso se produce después de que en julio de 2013, días antes de comenzar la Festa Major, una o varias personas desconocidas lanzasen una veintena de globos con pintura de color azul contra su casa, lo cual también denunció a la policía local.

Marigó dijo que no tenía intención de divulgar este hecho, pero que al aparecer en el comunicado difundido ayer por Club Hoquei Blanes Fundació, que preside Josep Ridaura, ha decidido darlo a conocer. «Estamos asustados mi mujer y yo. Da la sensación de que alguien me sigue».

En el comunicado de la entidad deportiva también se menciona que Marigó y su esposa estuvieron el pasado lunes en Girona en el despacho de un abogado, lo cual negó con rotundidad.

También dijo que en años pasados, como dirigente socialistas, había tenido que mirar debajo de su coche, en alusión a los atentados de ETA que sufrieron políticos socialistas y del PP. «Hace años que ya no miro debajo del coche y espero no tener que mirar ahora detrás mío».