Josep Ridaura reitera que Marigó subvencionó la escuela de música sin que se justificasen gastos

Josep Ridaura / Foto: Archivo Blanesaldia.com

Josep Ridaura / Foto: Archivo Blanesaldia.com

Josep Ridaura, presidente del Blanes Hoquei Club Fundació, ha remitido a esta publicación un comunicado firmado por la junta de la entidad en el que se desmienten algunas de las afirmaciones vertidas ayer por el alcalde de Blanes, Josep Marigó, acerca de la admisión a trámite de una querella presentada por el club y en la que también están querellados la esposa de Marigó y el interventor municipal.

Se afirma que es falso que Marigó no tenga conocimiento de la querella, en la que se le implica en presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación por haber dado en 2006 a través de un convenio una primera subvención a la asociación que gestiona la escuela de música del Colegio Santa Maria ya que el pasado lunes se habría entrevistado con un destacado abogado penalista él y su esposa para tratar de la querella.

Asimismo, sostiene que la subvención (45.000 euros cada año durante durante un máximo de cuatro anualidades), «estaba en los presupuestos de 2006 (…) en el capítulo de Alcaldía y sin detallar».

También, que «cuando dice que era un padre de la escuela de música, falta a la verdad pues su esposa era secretaria o vocal (…) de la junta directiva». Y, además, reitera que supuestamente no hay una «cuenta justificativa» relacionada con la subvención que acredite los gastos.

Por último, acusa a Marigó, sin citar su nombre, de que supuestamente «está escondiendo las facturas y certificaciones de obra para que nadie encuentre dónde se han producido» supuestos desvíos de dinero, que habrían incrementado el coste de la Ciudad Deportiva. Sobre este asunto, Ridaura y un representante del Partido Democrático de Blanes presentaron el pasado mes de febrero una denuncia ante la Guardia Civil.