La Ciudad Deportiva empieza a conquistar el corazón de los blandenses

Unas 4.600 personas han visitado hoy la Ciudad Deportiva de Blanes durante la jornada de puertas abiertas que ha organizado el Ayuntamiento para que los blandenses conozcan la macroinstalación deportiva, que ha estado abierta al público entre las 10 y las 18 horas.

Las primeras cuatro horas han sido las que han registrado mayor afluencia de público, que debía hacer unos minutos de cola antes de iniciar el recorrido acompañados por un guía.

La visita duraba entorno a unos 30 minutos y permitía conocer las diferentes áreas y sus pistas. También, se podían visitar los vestuarios, las salas dedicadas a la gimnasia y las dependencias del Club Boxeo Blanes.

La Ciudad Deportiva está ya totalmente equipada y las diferentes pistas están señalizadas para la práctica de los deportes de equipo.

La pista azul, en la que del 24 al 27 de este mes se disputará la Copa del Rey de Hockey sobre Patines, luce incluso la publicidad de las marcas que patrocinan el evento.

Por la tarde la afluencia de público ha sido menos intensa que por la mañana -en algunos momentos se llegaron a formar colas de vehículos que accedían al párking-, lo cual ha permitido que las visitas en grupos de 40 personas se realizasen con fluidez.

El alcalde de Blanes, Josep Trias, ha permanecido durante casi toda la jornada en la instalación supervisando el buen desarrollo de la jornada.

Conviene recordar que el pasado viernes la Ciudad Deportiva fue visitada por los escolares de la ciudad -el Ayuntamiento dispuso un servicio específico de autocares para llevar a los niños y niñas desde sus colegios e institutos al equipamiento-. Ayer sábado se dedicó a mostrarla a los directivos y técnicos de las entidades deportivas y a los representantes de los sectores económicos de la ciudad, como el hotelero.

Por lo que se refiere al antiguo pabellón deportivo, la previsión es cerrarlo el próximo mes de marzo y, cuando las finanzas locales lo permitan, derruirlo. 

Texto, fotos y edición: José Fernández