Siete detenidos por los ataques que sufrió el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera


Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas en Granollers, Lloret y Blanes, que estarían relacionadas con los ataques y amenazas que sufrió a finales del 2012 el macroprostíbulo Paradise, ubicado en La Jonquera. Uno de los registros se ha realizado en Lloret de Mar y otro en una vivienda situada en la calle Baix Ebre de Blanes.

En la vivienda de Blanes se habrían detenido a un hombre y una mujer. Además, se procede a registrar un descampado cercano al barrio de Valldolig, pues se ha utilizado una máquina excavadora. Los policías que intervienen en el operativo, han acordonado la zona.

Barrio de Valldolig / Foto: Google Earth

Barrio de Valldolig / Foto: Google Earth

El Paradise, en el que unas 150 mujeres suelen ejercer la prostitución, fue objeto el 12 de diciembre de un ataque cuando dos personas a bordo de una moto lanzaron dos bombas caseras, una de las cuales explotó y causó daños en una puerta. Posteriormente, el día 23 personas con la cara cubierta por capuchas dejaron un vehículo aparcado cerca del Paradise en el que había un kilo de explosivo conectado a dos bombonas de gas.

El artefacto no explotó al fallar el detonador. Los autores huyeron en un coche robado que después incendiaron. Además, el último día de 2012 el local recibió una llamada avisando de la colocación de una bomba. La llamada era falsa pero obligó a desalojar el local.

La investigación policial apunta que los detenidos actuaron por disputas relacionadas con el control de la prostitución. Las detenciones se han realizado en Sant Andreu de Llavaneres, Premià, Blanes i Lloret de Mar, donde se han registrado cinco viviendas, por orden de un juzgado de Figueres, que invesiga los ataques al prostíbulo de La Jonquera.